viernes, 18 de febrero de 2011

Emule? Bittorrent? Ares? Pero de que agujero sales tu? (atube Catcher).

Hola!

AVISO: EL USO DE LA SIGUIENTE HERRAMIENTA PUEDE INCURRIR EN UN DELITO DE PIRATERÍA. AQUÍ SE MUESTRA COMO USARLA PERO CADA UNO ES RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS QUE SE DESCARGA. RECORDAR QUE HAY CONTENIDOS CON DERECHOS DE AUTOR Y DEBEN SER DESCARGADOS CON EL PERMISO/COMPRA DE ESTE.


Esta semana voy a hablar de una herramienta muy útil y que a mucha gente le alegrará la vida: Como descargar contenido multimedia (música, vídeos) de una manera fácil, cómoda y rápida. Todos queremos obtener música, vídeos, cortos de Internet y usamos las herramientas nombradas anteriormente para ese fin. El uso de estas herramientas está condicionado por la cantidad de usuarios que tengan el archivo destino que queremos obtener. En el caso de Ares y Emule, cuanta más gente quiera ese archivo más tardaremos en poder descargarlo. En el caso de bittorrent es al contrario, cuanta más gente menos tardaremos, pero cuanta menos gente quiera el archivo más tardaremos en bajarlo.

Yo personalmente de las 3 prefiero bittorrent. Pero al margen de esto hay herramientas como Jdownloader, del cual hablaré en otro post, que trabajan en descarga directa, y el tiempo que tardemos en descargar algo solo depende del tiempo que tardemos en encontrar lo que queremos bajar, de la velocidad de nuestra conexión y de lo saturado que esté el servidor.

Hoy voy a hablar del atube Catcher. A pesar de ser un software solo disponible en Windows, no he encontrado otra que iguale su potencia. Esta herramienta nos permite realizar lo siguiente: Buscamos un vídeo en internet, ya sea en youtube, metacafe, dailymotion y otros servidores de archivos multimedia; y nos lo descargamos a nuestro ordenador. Hasta ahora ninguna novedad, cualquier navegador con decirle "guardar como" se baja el video, en formato flv claro (formato flash que es posible reproducir con el vlc por ejemplo). Lo bueno de este programa es que nos permite elegir en que formato guardar nuestro video (mp4, avi, etc...) o en que formato guardar el audio del video (mp3, wma, etc...).

En resumen, quieres descargarte una canción? Pues abres el atube catcher, pones el vídeo de dicha canción, le dices que lo guarde en mp3 a calidad 192 (como un cd) y listo. Se acabo el ver si el mp3 está en ares, si en realidad es un vídeo porno etc... Si está en youtube, metacafé, etc... es tuyo.

Veamos como hacerlo. Una vez instalado el atube catcher (eso lo dejo a cosa del lector, ya que con seguir los pasos es suficiente) haremos lo siguiente:

  1. Abrimos el vídeo de la canción que queremos bajar en un navegador (explorer, firefox, chrome).
  2. Copiamos la dirección del vídeo (ejemplo: http://www.youtube.com/watch..... etc...).
  3. Abrimos el Atube Catcher.
  4. Pegamos la dirección en el campo "URL",
  5. Seleccionamos la carpeta donde se guardará el archivo en el campo "Guardar en".
  6. Seleccionamos como guardarlo en el "Perfil de salida" (mp3, mp4, avi, mpg), si queremos mp3, yo recomiendo mp3 192 kbps.
  7. En las opciones de abajo seleccionar: Habilitar turbo download y Enable youtube HQ/HD. La segunda opción hará que el programa busque el vídeo de más calidad en youtube y se descargue este, pero ojo! El vídeo de más calidad gráfica no tiene porqué ser el de más calidad sonora. Recomiendo antes escuchar la canción en la web y ver que tal se oye (ironía, ver que tal se oye...).
  8. Le damos a descargar y listo.
Pueden parecer muchos pasos, pero una vez hagamos la primera descarga veremos que las siguientes solo será copiar el enlace de la web, pegarlo en el programa y darle a descargar.

El proceso puede no parecer muy rápido y es porque hace lo siguiente:
  • El programa se descarga el VIDEO de youtube (el flv).
  • Convierte el vídeo en el formato que hayamos seleccionado (mp3, mp4, wma, wmv, etc...).
Mientras un mp3 puede ocupar entre 3 y 12 megas, un vídeo puede variar en función de su calidad entre 100 y 600 megas. Si el vídeo es largo y está disponible en 1080p (muy alta calidad) y tenemos habilitada la opción de bajar en alta calidad, pues tardaremos mucho más en descargarlo.

Este programa nos solventa los problemas de si el vídeo/mp3 está disponible o no, si hay muchos ususarios que lo quieren o no, si es el vídeo que queríamos u otro con el mismo nombre, etc... lo que hay en la web de youtube, metacafé, etc... es lo que obtendremos.

Hasta el próximo viernes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario